Contribuyentes


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información




martes, 12 de julio de 2011

SE ESTAN MANTANDO Y DESTILAN ODIO LOS K***

PERDIO FILMUS LUCES BAJAS






Como siempre todos se creen una superestrella!!! PERO CUANDO LAS LUCES SE APAGAN
SE LES ACABO EL TEATRO!!!

Los ultrakirchneristas cargan contra el peronismo tradicional por supuesta traición. Estos apuntan a los jóvenes de La Cámpora. Los cristinistas le caen a Filmus. Y todos cuestionan la estrategia oficial.

La derrota fue más dura de lo esperada y los desacoples y tensiones que existieron durante toda la campaña del Frente para la Victoria no tardaron en aflorar a la luz. Los pases de facturas cruzadas, que habían comenzado en bambalinas durante la noche del domingo en el bunker K del hotel NH Tango, continuaron ayer durante toda la jornada.

Los ultra K contra el peronismo ortodoxo. Sectores del PJ contra los jóvenes de La Cámpora. Los cristinistas contra el estilo de Daniel Filmus. Funcionarios que recordaban la falta de una estrategia clara de comunicación y otros que descargaban culpas en el electorado porteño al que el kirchnerismo nunca le encontró la vuelta.

Julio Piumato y Luis D’Elía utilizaron Twitter para desahogar su bronca. “Para el ballotage vamos a modificar el esquema de campaña? espero que sí!”, escribió el dirigente de los judiciales y enseguida apuntó contra quienes hicieron circular números demasiado optimistas por Balcarce 50: “¿Lo de los encuestadores del FPV no sería “mala praxis”? ¿Por qué la pifiaron tan lejos?.

D’Elía hizo pública la controversia interna sobre la conveniencia de presentarse al balotaje tras sufrir una derrota por 20 puntos que parece irremontable. “Estamos dispuestos a hacer lo q Filmus diga pero él debe considerar la posibilidad de bajarse para no generar costos a CFK”, dijo el piquetero.

Con todo, tanto Filmus como Carlos Tomada y funcionarios como Aníbal Fernández insistieron ayer con que el FPV dará batalla en el balotaje contra Macri.

“La derrota será de Filmus y diremos que los 38 ó 40 puntos que saquemos son un récord en Capital que anuncian el triunfo de Cristina en octubre”, anticipaba ayer ante Clarín un importante funcionario la lectura que hará el Gobierno el 31 de julio.

“Y bueno, a fin de mes nos libraremos por fin de ‘Pantriste’. ¡Nunca vi un tipo con menos sangre!”, se había despachado un joven K en ascenso en el escalafón cristinista debajo mismo del escenario en el que Filmus anunciaba el domingo que había “mucho para festejar” y lanzaba un “convocatoria plural” para la segunda vuelta. Ayer, en Balcarce 50, se multiplicaban las quejas por estilo frío de Filmus que Clarín había escuchado muchas veces por lo bajo durante el último mes.

“La campaña estuvo errática. Le faltó un objetivo y nunca le pudimos entrar a Macri”, confiaba un peronista porteño con funciones en el Ejecutivo, y señalaba que “el armado de las listas incidió en el humor de las bases”.

Algunos kirchneristas le apuntaban a Víctor Santa María, el líder del sindicato de encargados de edificios y tradicional movilizador de punteros y fiscales peronistas. “Como quedó relegado en las listas trabajó a reglamento y en mucha comunas hasta tenía acuerdos por abajo con el PRO”, relataron.

Un dirigente del PJ porteño replicaba que el 14% de votos que sacó la boleta de legisladores liderada por Juan Cabandié “mostró el fracaso de la estrategia de darle todo el poder a La Cámpora”. Los camporistas, por su parte, respondían que habían duplicado en votos a las otras dos colectoras que acompañaban a Filmus.

Aníbal Ibarra se quejó porque lo bajaron del escenario el domingo: “Me parece que, con la mirada hacia una elección en la que hay que ir a un balotaje y ganar, uno tiene que poner sobre la mesa todo”, expresó. Gabriela Cerruti también hizo saber su incomodidad porque en el bunker K se cantara la Marcha Peronista.

En los despachos oficiales coincidían en que Cristina no tendrá una participación activa en la campaña por el balotaje . Filmus, por su parte, esperaba poder hablar anoche con la Presidenta y admitía que habrá un replanteo de la comunicación para la segunda vuelta.
L. MINDEZ

Una amenaza de De Vido

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido instruyó ayer al Secretario de Comunicaciones y al interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), para que inicien un sumario a las empresas telefónicas que “hayan prestado sus redes para la realización de encuestas falsas y engañosas”. Se trata de una denuncia que realizó Daniel Filmus sobre encuestas “truchas” que lo relacionaban a Sergio Schocklender. (SERA POR LAS FOTOS QUE SE SACO CON EL TIPo???)

La secuela más seria de la derrota:el fracaso del armado de Cristina

Solapada, subterránea, la primera crisis electoral ha comenzado a desarrollarse en las filas kirchneristas. Los reproches y las recriminaciones sobrevienen siempre después de un revés. El revés del domingo en Capital frente a Mauricio Macri, más que un revés se asemejó a una paliza . Aquellas culpas, como era de esperar, se derramaron sobre el más débil, el senador Daniel Filmus. Se habló de una campaña pobre, de una personalidad sin agallas , de otras yerbas. El kirchnerismo no reparó en que los principales obstáculos que tuvo el candidato los plantó siempre el propio Gobierno nacional.


Esa discusión previsible, sin embargo, no alcanzaría a ocultar las consecuencias políticas más graves que se advierten en la derrota. Consecuencias que podrían permitir traspolar –en ciertos planos– la elección del domingo al orden nacional. Y sembrar dudas sobre su desemboque.


Lo que ha quedado en tela de juicio, luego de la tormenta porteña, sería la eficacia del diseño electoral urdido por Cristina Fernández y su mesa de acólitos.


Ese diseño se podría observar desde dos ángulos: el extremo personalismo que impuso la Presidenta; la decisión de un aparente remozamiento que significó el protagonismo de La Cámpora en detrimento de sectores peronistas y sindicales clásicos.


Veamos lo sucedido. El primer candidato a diputado, el camporista Juan Cabandié, cosechó sólo la mitad de votos del casi 28% que obtuvo Filmus. La otra mitad fluyó en dos colectoras que encabezaron el ex intendente Aníbal Ibarra y la legisladora Gabriela Cerrutti.


Es decir, el cristinismo en Capital se quedó apenas con un 14%.


Porcentaje magro. Un fenómeno similar ocurrió con la votación en las comunas, experimentada por primera vez en la Ciudad. Los comuneros del FPV fueron digitados por Cristina y salieron también de la cantera camporista.


Perdieron a manos del macrismo en las quince zonas . Y por diferencias holgadas, con excepción de la 8, que incluye a Villa Lugano y Soldati.


Cristina, con más y con menos, ha repetido ese esquema en el resto del país . Quiso mostrar una faceta remozada de la política pero, quizás con exceso de arrogancia, soslayó puntales históricos. Néstor Kirchner hubiera sido, sin dudas, mucho más cuidadoso.


Los interrogantes que se instalan de cara al tránsito electoral hasta octubre serían varios. ¿Es La Cámpora, de verdad, una nueva expresión de la política? ¿O se trata de una organización corporativa, financiada con dineros estatales, que escaló por su incondicionalidad con los Kirchner? ¿Es tan numerosa y representativa como dice el poder? De nuevo un repaso sobre la votación en Capital. Tal vez los jóvenes camporistas tengan un encomiable afán militante. Siempre dijeron que su bastión era el territorio porteño. Pero una de las evidencias que dejó la elección del domingo fue que un punto fuerte en el 47% que obtuvo Macri estuvo en los ciudadanos de entre 18 y 29 años . El mito kirchnerista parecería debilitarse.


El sindicalista Julio Piumato, que no obtuvo ningún lugar en las listas, descargó ayer algunas dudas sobre el acierto del tramado electoral K. Hugo Moyano cenó la semana pasada con una docena de importantes empresarios, a quienes confesó: “Todo es muy difícil con Cristina” .


Un malestar similar fue posible recoger, en las horas posteriores a la derrota, entre intendentes del conurbano cuyas listas fueron armadas en la Casa Rosada también con impronta camporista. Empezó a prevalecer en ellos el temor a la posibilidad del corte de boleta en favor de listas colectoras. Esos hombres ya se abocaron al estudio de alternativas.


Otro presupuesto con pies de barro sería aquel que pregonaba que la buena imagen de Cristina alcanzaba para todo . Es cierto que su visibilidad en la campaña fue nula. Pero su impulso implícito ni siquiera sirvió para que Filmus aliente alguna esperanza en la segunda vuelta del 31 de julio.


El tercer aspecto de la derrota que podría proyectarse en el plano nacional refiere a las encuestas. Sólo dos consultoras ( Poliarquía y Managment & Fit ) se aproximaron al resultado final. Las restantes plantearon un escenario de ballotaje potable para el kirchnerismo ¿Podrían considerarse válidas, a la luz de los hechos, las encuestas de esas mismas consultoras que vaticinan, sin dobleces, una victoria de Cristina en primera vuelta?.


Hay derecho a la duda . Mucho más, cuando un encuestador K le disparó a uno de los que acertaron el domingo: “Vos ganaste en prestigio pero yo gané en facturación” .


El kirchnerismo no tuvo un reflejo diferente en la derrota al que siempre tiene. Tal vez Filmus haya intentado otra cosa, pero no le fue bien. Mientras hacía una convocatoria para la segunda vuelta a todas las fuerzas que no votaron a Macri, los jóvenes de La Cámpora lo entorpecían con el estribillo de la marcha peronista.


El candidato tampoco estaba en condiciones de pronunciar un discurso que no contemplara, al menos, alguno de los dictados de Cristina. Esa dependencia conspiró contra su crecimiento político y su campaña.


Por esa razón justificó la derrota afirmando que el kirchnerismo no maneja los grandes medios de comunicación. Otro baldón para su imagen y su historia.


El kichnerismo se endurece con los adversarios a medida que se acercan nuevos desafíos. Días pasados hubo una embestida contra Hermes Binner, el gobernador de Santa Fe y candidato a presidente, por un supuesto acuerdo con el Grupo Clarín. El aspirante a gobernador por el socialismo, Antonio Bonfatti, denunció que gendarmes fueron retirados de la provincia para trasladarlos a la Capital. La Secretaría de Transporte se niega a renovar a la empresa aérea LAN el permiso para el vuelo directo de Rosario a Lima, que suele ser operativamente útil para la provincia y la región. Santa Fe realiza la elección el domingo 24.


Aníbal Fernández fue la voz solitaria del Gobierno que habló sobre la rotunda derrota en Capital. Recurrió, como sabe hacerlo, a la descalificación de Macri y de sus votantes.


“Los pueblos tienen los gobiernos a los que se parecen” , despachó.


El jefe de Gabinete está prestando sus últimos servicios. Será primer candidato a senador por Buenos Aires en octubre. Celebró la novedad con pizza y champagne y un centenar de amigos. Confesó que es un momento oportuno para salir del Gobierno, buscar protección y un plácido refugio en el Congreso.


Las palabras y los gestos de Aníbal Fernández estarían denotando, con fidelidad, el estado más degradado de la política K.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Reproches y acusaciones en el espacio de Solanas

Apenas un día después de los comicios comenzaron los pases de factura en el Movimiento Proyecto Sur por el flojo desempeño electoral.

Alcira Argumedo , candidata a presidenta de ese espacio y dirigente de extrema confianza de “Pino” Solanas, acusó ayer a los sectores de Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Humberto Tumini de haber buscado que tuvieran “la peor performance posible” . Argumedo fue más allá: directamente dio por “terminada” la alianza que su sector mantenía con esas tres corrientes políticas.

El Movimiento Proyecto Sur estaba formado por las siguientes fuerzas: Proyecto Sur (es el partido de “Pino”), MST, PSA, Libres del Sur (Tumini), Unidad Popular (De Gennaro) y Buenos Aires para todos (Lozano). Estas tres últimas fuerzas no estuvieron de acuerdo con la decisión de Solanas de bajarse de su candidatura presidencial para pelear en la Ciudad.

Lozano, De Gennaro y Tumini se sumaron al Frente Amplio Progresista que lleva a Hermes Binner como candidato a presidente. El sector de Solanas, el MST y el PSA, en cambio, tiene su propia fórmula presidencial: Alcira Argumedo-Jorge Cardelli.

En declaraciones a Télam, Argumedo criticó a Libres del Sur : “En 2008 estuvo con el kirchnerismo, en 2009 con Martín Sabbatella, en 2010 en alianza parlamentaria con Proyecto Sur y en 2011 con el GEN y el socialismo”. La diputada agregó: “Con ellos la construcción política fue imposible porque no hay forma de acordar con su lógica y sus reglas de juego. Algo similar sucedió con la gente de De Gennaro y de Lozano; no casualmente utilizaron cierta capacidad de confusión para sostener que eran parte de Proyecto Sur”.

Ante una consulta de Clarín , Claudio Lozano se limitó a responder: “Me parece poco serio entrar en este tipo de discusión”. Humberto Tumini eligió el mismo camino: “No tengo nada para contestarle a Alcira”.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Carrió anticipó que no apoyará a Filmus “bajo ningún concepto”

Bajo ningún concepto vamos a votar al candidato del Gobierno nacional”, dijo ayer Elisa Carrió y dejó en claro su posición para el balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Filmus. Así plantea la estrategia la líder de la Coalición Cívica, con un apoyo implícito -y por oposición al kirchnerismo- al actual jefe de Gobierno porteño , sin dejar de remarcar que “los votos son un derecho individual de las personas”. Como Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, Carrió procura capitalizar el triunfo del PRO y atraer a su electorado. Pero evita la definición explícita por sus diferencias con Macri y porque sabe que no tendría reciprocidad para las elecciones presidenciales. Así es que insiste con la libertad de acción a los votantes, aunque con una postura definida.

" Somos claros: a Filmus no lo votamos y eso es una definición ”, confirmó ayer a Clarín uno de los dirigentes más cercanos a Carrió. “Nosotros creemos en la libertad de los electores, porque es lo mismo que le va a pasar a Macri”, completó la otra parte de la estrategia. En la Coalición Cívica consideran que la mayor parte de sus seguidores son opositores al kirchnerismo y que el 90% se inclinará por Macri, más allá de cualquier pronunciamiento. “Creemos que muchos ya lo votaron el domingo”, evaluaron. María Eugenia Estenssoro, la candidata del espacio, obtuvo el 3,32%. “Cuando la elección se polariza el voto se te va, pero hay que elegir. Nosotros elegimos la opción nacional. Pino (Solanas) quedó a mitad de camino y Macri tal vez se lamente por no haber buscado la presidencia”, planteaban esa mirada positiva sobre el resultado, que apenas permitió el ingreso de un legislador.

“A Filmus no lo votamos.

La gente eligió al que consideró la mejor opción de la oposición en la Ciudad y va a elegir al que considere la mejor opción a nivel nacional, que es la Coalición Cívica”, reforzó el razonamiento la diputada Patricia Bullrich. Adrián Pérez, compañero de fórmula de Carrió, aseguró que “no hay un voto cautivo ni es respetuoso inducir al electorado” y que el resultado comenzó a marcar un estado de ánimo: “Hay un alto porcentaje de la sociedad que quiere un cambio y lo manifiesta de diferentes formas”.

Para las primarias del mes próximo, Carrió busca “recuperar” ese electorado (en las presidenciales de 2007 ganó la Capital, con el 37,68% ) y descuenta que Macri, de pronunciarse, lo haría por Duhalde o Alfonsín y no por ella. Esos dos candidatos a la presidencia, aspirantes como Carrió al segundo lugar el 14 de agosto para intentar polarizar con Cristina Kirchner, también mostraron una rápida reacción para atraer el voto macrista.

El radical salió el domingo mismo a anunciar que votaría por “la opción a favor de la autonomía de la Ciudad y contra las pretensiones hegemónicas del Gobierno nacional” y Duhalde envió al festejo a Eduardo Amadeo, su candidato a gobernador bonaerense. Los tres coincidieron en presentar la elección en la Ciudad como la “demostración” de que el kirchnerismo no tiene asegurado el triunfo en la primera vuelta y que puede perder en el balotaje. En la CC insistieron ayer con que cayó la “teoría de la invencibilidad de la presidenta”, un clima que según ese criterio se potenciará con las elecciones en Santa Fe y Córdoba. “En ese sentido Macri debería tener la mayor cantidad de votos posible en el balotaje”, estimaron.

Tras la derrota, estalló el resentimiento kirchnerista en contra de los porteños

Si es verdad que se instruye con el ejemplo, ayer Aníbal Fernández dictó cátedra sobre el modo de faltarle el respeto a los ciudadanos empadronados en la Capital. El tono despectivo que utilizó por TV para justificar la amplia ventaja que le sacó Mauricio Macri a Daniel Filmus en la primera vuelta del domingo hizo escuela entre los blogueros K . Una legión que se sintió incentivada para lanzar cataratas de epítetos burlones sobre los votantes porteños, por impedir el triunfo de su candidato.

“André Malraux, ministro de Asuntos Culturales de la V República francesa, decía que los pueblos no tenían los gobiernos que se merecen, tenían los gobiernos que se le parecen. A mí me llama la atención que la Ciudad de Buenos Aires se le parezca a Macri. La verdad, de corazón lo digo, yo no vi nunca a nadie que le importara tan poco un gobierno”, sostuvo en el programa Baires Directo, por Telefé. Así, buscó asimilar el supuesto “desinterés” del gobernante porteño por la gestión con el que tendrían sus gobernados.

Aníbal F., ex intendente de Quilmes y presidente de ese club bonaerense –en uso de licencia–, también opinó que los porteños votaron a Macri porque “un montón de medios” ocultaron “la falta de gobierno en la ciudad de Buenos Aires y que es un candidato procesado por escuchas ilegales”.

Medios afines al Gobierno también se quejaron de los porteños por no hacer triunfar a Filmus. “La capital de los argentinos ratificó su más rancio antiperonismo encarando nítidamente por Macri”, título ayer el diario paraoficial Tiempo Argentino en un editorial. “La CABA no me cabe”, se llama el poema que publicó el prokirchnerista Página 12, dedicado a la sigla que utiliza la Ciudad desde que es autónoma. Y, por canal 7, el intelectual de Carta Abierta Ricardo Forster identificó el voto porteño con “la derecha privatizadora” .

La aliada K y legisladora reelecta Gabriela Cerruti les advirtió por Twitter: “Si estamos yendo a seducir y reconquistar a los ciudadanos, sería bueno que empecemos por no enojarnos con lo que votaron . Aponer onda!”. La polémica está abierta.
----------------------------------------------------------------------------------------

Ibarra, molesto: “No pudimos subir al escenario”

El clima en el bunker de Filmus estaba tan tenso el domingo que los dos dirigentes que encabezaron listas colectoras de su boleta no lograron subir al escenario a saludarlo: tanto el ex Jefe Porteño Aníbal Ibarra como la legisladora Gabriela Cerruti (alineada con Martín Sabbatella) fueron apartados de los primeros planos por el kirchnerismo ortodoxo, que los acusa de haberle restado votos.

“ No pudimos subir al escenario con Gabriela Cerruti”, confirmó Ibarra en declaraciones radiales, y detalló cómo fue que sus propios aliados políticos decidieron que él no se acerque al candidato al que había llevado como postulante a la Jefatura Porteña: “ Dijeron: ‘suben estos y nadie más’”. Ibarra y Cerruti, entonces, pudieron entrar al bunker de Filmus pero no tuvieron la foto con él. Tras la derrota ante Macri, el kircherismo porteño entró en estado de implosión política.

Ayer, Ibarra, algo molesto, contó que cree que los operadores del Frente para la Victoria tendrían que encaminarse a “poner todo sobre la mesa” para llegar con mayores chances a la segunda vuelta contra Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

para seguirme..

twitter:
@picamiel

Algunas de mis pag Webs con scrips, musica, etc.

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS

los ultimos videos subidos.

Argentina pais de Ratones?
video nuevo: