Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información




Google+ Followers

martes, 13 de marzo de 2012

De idealista a tonto o no tanto***






Será necesario analizar cuando pasen algunos años como una juventud que prometía que iba a realizar cambios, que ya se perfilaba contra el sistema mafioso que entrampa a una gran mayoría de esta población desde hace muchísimos años termina justificando los actos más corruptos de este gobierno kirchnerista y se come el cuento de que este matrimonio participo y se jugo la vida en los años setenta por un futuro, para todos, cuando nada de lo que dicen es cierto.

En el mientras tanto, podríamos para ir pensando algo sobre ellos, como algunos de estos muchachos, ya no tanto, como es el caso de Ivàn Heyn (fallecido misteriosamente o no, como ya expusimos) eran poco visibles en los años 90, aunque ya emergían en movimientos de contrapoder, de contrapolitica que tiempo después terminarían confluyendo en la eclosión del 2001 junto a otros movimientos sociales. Sus familias son las excluidas o auto-excluidas del modelo neo-liberal promovido por Menem durante casi 10 años.

Ivàn junto a otros para los que no tengan memoria integraba el colectivo 501, generado por la militancia de izquierda de la UBA, él era otro ejemplo de aquellos indignados que se sentía entrampado por una clase política y que termina gracias a los versos inventados por Nestor Kirchner enrolado en La Campora.

El grupo en el que estaba incluido Ivàn antes de ser convencidos por los kirchner, militaban en listas independientes rebeldes, se autodenominaban anarquistas del ciberespacio, y como ya dije integraron el colectivo 501. Este colectivo era el que había organizado para las elecciones en las que no creían un viaje en tren a 1 km mas de 500 fuera de Buenos Aires para no tener que votar lo que ellos consideraban una trampa electoral más. Eran una organización horizontal totalmente (muy diferente al unicato Cristinista de hoy) y que decidió no tener lideres (ahora parece que tienen gurus) , que debió defenderse de las criticas que recibían en su momento de los carcamales que son tan adictos a elegir el mal menor, y los criticaban diciendo que carecían de compromiso con el sistema (sistema por otra parte, corrupto a todas luces) y de golpistas.

Ellos por su parte manifestaban en ese entonces, que no eran un grupo pos-moderno que molestaba desde la contemplación quieta, de los que no hacen nada más que hablar, sino que estaban politizados dentro de la democracia y que querían cumplir con la ley pero que el sistema actual no era democrático sino que era una simple votocracia, pues votaban ese día y luego no se ocupaban de nada más.

A ellos se sumaron en su momento grupos de Teatro, y produjeron esa medida que fue difundida varios días después del escrutinio, incluso recuerdo hasta en un programa de televisión de Lanata, dando entrevistas a numerosos diarios incluido Clarín y hasta Osvaldo Bayer los vio como un grupo interesante en ese momento aportando definiciones sobre ellos.

Usaban en la red nicks llamativos, recuerdo por ese entonces los mails que intercambiaba con caballoloco@yahoo.com.ar, como recuerdo las explicaciones que dieron en mi programa radial en ese momento y lo ilusionados que estaban de que por primera vez organizaban una medida llamativa para la sociedad y que esperaban que la misma sociedad recapacitara sobre esta medida y de lo que significaba votar listas sabanas donde los mismos de siempre cambian de asientito para que parezca que algo cambio, para que nada cambie.

Me recuerdo en esos mismos días, aunque no compartiendo del todo la posición de ellos, pues veía que se podía votar gente que nunca había estado ( la contra cara es que la cultura de este país les impide a los votantes elegir gente nueva, le tienen miedo a lo novedoso, entre otros fenómenos culturales que padecemos), pero que significaba que había personitas que comenzaban a reaccionar ante un estado pulpo que se chupaba todo mafiosamente e inocentemente pensé: tal vez no todo este perdido en este país.

Una vez más me equivoque, la seducción que ellos recibieron cuando pensaron que podían estar con personas que también se habían rebelado, los condujo a la trampa fatal de caer en las redes de dos mentirosos enfermos de poder, que nunca fueron nada y que necesitaban inventarse un pasado y una historia que no les pertenecía, para apropiarse ya no solo del Poder, sino de los ideales de muchos jóvenes para rehacer su propio pasado, que no fue ni tuvieron y corromper lo que quizás hubiera sido un semillero diferente.

En una sola cosa tenia razón o no mentía Nèstor Kirchner, y era que ellos no debían juntarse con los viejos partidarios. Irónicamente los kirchner eran y son tan viejos en sus mañas como sus antecesores. Por eso, tristemente no me extraña el final de Ivàn....penosamente no me extraña, aunque digan lo que quieran, no me extraña. El sexo suele ser, en algunos seres, el escape fugaz a las grandes frustraciones y culpas que acumulamos en esta vida.

Él se escapo de esa forma para siempre, no se que harán los otros, que pretenden seguir como si nada hubiese pasado.

TNT : tonto pero no tanto era uno de los nombres de esas agrupaciones.

picamiel


El cuerpo del funcionario, de 34 años, fue encontrado sin vida a las 15:00 hora local en el Hotel Radisson de Montevideo y trasladado al Instituto Técnico Forense donde las autoridades uruguayas investigan las causas del deceso: no se descarta el suicidio. Más luego se alego que murió colgado mientras se masturbaba.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Misteriosa muerte del subsecretario Ivan Hein:



El economista fallecido, miembro activo de La Cámpora, se desempeñaba al frente de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Ministerio de Economía.



Heyn, quien cumplió 34 años el 29 de noviembre pasado, también se desempeñaba desde julio de 2010 como presidente de la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A., el instrumento de gestión estatal encargado de gerenciar la planificación integral de desarrollos urbanos en ese barrio porteño.

Entre otros cargos, el joven funcionario fue gerente de Estudios Macroeconómicos y Sectoriales en Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entre enero de 2009 y enero de 2011; subsecretario de Industria, entre mayo de 2008 y enero de 2009; y asesor del Ministerio de Economía y Producción, entre abril de 2006 y abril de 2008.

Heyn había cursado estudios superiores en la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde se licenció en Economía en 2006; y en la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde obtuvo un máster en Desarrollo y Políticas Industriales.

Heyn fue el primer presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires tras el desplome del brazo estudiantil Franja Morada.

El economista asumió el cargo el 27 de diciembre de 2001, en plena crisis económica y política, apoyado en una coalición de la izquierda e independientes.

Dos años antes, en 2000, integró la agrupación independiente universitaria Tontos pero no Tanto (TNT, creada tiempo atrás por el actual viceministro de Economía, Axel Kicillof), que le arrebató el centro de estudiantes a la radical Franja Morada en su facultad.

"Somos soldados de este proceso y no pedimos lugares para nosotros, pero sí participar y que nos abran las puertas", señaló Heyn en esa oportunidad.

En ese campo, formó parte del equipo de asesores del senador Daniel Filmus, durante la campaña electoral por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El fallecido funcionario fue candidato en la lista de legisladores del FPV porteño, que encabezó Juan Cabandié, aunque en un lugar "testimonial", el puesto número 25.

Heyn solía definirse como un "peronista K", de ideología nacional y popular, y economista heterodoxo.

En este último plano formó parte de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), que preside Matías Kulfas, actual director del Banco de la Nación.

Desde esa entidad desarrolló una intensa actividad intelectual y elaboró distintos trabajos en los que procuró dar sustento teórico y político al modelo económico y social kirchnerista.

En su última entrada en Twitter -el 29 de octubre pasado- recomendó la lectura de un artículo sobre la crisis europea del premio Nobel de Economía Paul Krugman publicado en el diario La Nación, titulado "El peligro de creer que la austeridad es la salvación".

Diario la imprenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

para seguirme..

twitter:
@picamiel

Algunas de mis pag Webs con scrips, musica, etc.

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS

los ultimos videos subidos.

Argentina pais de Ratones?
video nuevo: